AdSense

viernes, 20 de mayo de 2016

13 de Iyor - Yorzait del hermano del Rebe R Isroel Arie Leib - Un Maize de un Mivtzoim muy especial relacionado...

El 12 de Iyar de 5745 (1985) salieron Y. Shpalter y Y. Paltiel a su ruta de Mitvzoim, como todos los viernes. En uno de los lugares que solían visitar, se les acerca un Yehudi americano que pidió ponerse los Tfilin. Al terminar, les pregunta este Yehudi: "Es verdad lo que dicen de los Jasidim  que de toda cosa se puede aprender una enseñanza?" Los Bojrim por supuesto afirmaron  lo que les preguntó, y le explicaron que (según Jasidut) incluso de los nombres de animales y  de las personas se puede sacar una enseñanza en Avoidas Hashem.
El Yehudi, al escuchar esto, les pregunta, entonces qué enseñanza se aprende, por ejemplo,  de mi nombre,  Arie Leib. Los Bojrim no esperaban esta pregunta, y comenzaron a explicarle lo que se les ocurrió en el momento.... y así terminó el encuentro.
Volvieron a Crown Heights, escribieron un Du"j al Rebe, y al empezar Shabes se olvidaron de todo este episodio.
Al dia siguiente, a las 1:30 pm, entró el Rebe a 770 para hacer Farbrenguen. El motivo del Farbrenguen el Rebe recién lo explicó en la 2da Sije. Estos 2 Bojrim estaban ahí parados atónitos durante toda la Sije, sin poder creer lo que escuchaban.
Toda la Sije, el Rebe se explayó explicando los nombres del Baal Hayortzait, Isroel Arie Leib, y conectando los nombres con la Parshas Hashabua, Ajarey y Kedoshim.
El viernes siguiente, los Bojrim retornaron a su ruta de Mivtzoim, y se encontraron de nuevo con este Yehudi, Arie Leib, y le contaron del Farbrenguen inesperado que el Rebe hizo el Shabat pasado, con toda la explicación, y escuchó todo quedando totalmente emocionado; este fue el 1er paso de Arie Leib para volver a sus fuentes y hacerse un completo Baal Teshuba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario