AdSense

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Hey Teives - UNA NUEVA ERA


En menos de treinta días, celebraremos treinta años de la victoria original de Hei Teives. Como lo explicó el Rebe en aquel tiempo, el juicio y la victoria no eran un simple tema legal, y los diversos reclamos de los que estaban del otro lado no eran sólo maniobras técnicas legales, sino que representaban algo mucho más significativo.


Hei Teves 5747. ¡Didan Notzaj! La noticia se extendió como un rayo por todo el mundo Lubavitch y corrientes de Jasidim se dirigieron a Nueva York para estar con el Rebe para esta ocasión especial.

El propio Rebe se unió a la celebración, haciendo davenen Minje en el gran shul abajo y diciendo una sija en cada uno de los siete días que siguieron.

En la primera sija después de minja en Hei Teives, el Rebe mencionó la historia del encarcelamiento del Alter Rebe, aplicando su lección a la historia de Hei Teives también. Así como el Alter Rebe entendió dónde mejorar analizando las acusaciones contra él, nosotros también debemos sacar una conclusión similar. Hemos sido acusados ​​de estar "inactivos" y no usar los seforim y manuscritos de Jasidus. Esta acusación obviamente no tiene ningún sentido; del hecho, que hemos logrado tanto en estas áreas en las últimas décadas. Desde que el Frierdiker Rebbe llegó a Estados Unidos, las hafotzas hamaayonos y la difusión de Idishkait llegaron a las mayores alturas.

Sin embargo, nos presentaron estos reclamos be'hashgojo protis, para que intensifiquemos nuestras actividades aún más que hasta ahora. Hablando del aumento de hafotzas hamaayonos que se espera de nosotros ahora, después de la victoria, el Rebe utilizó los términos "שלא בערך מערער" incomparablemente mayores que antes. Así como la enseñanza y la diseminación del Alter Rebe cambió y creció dramáticamente después de su liberación, marcando el comienzo de un nuevo período conocido como "נאך פעטערבורג", el Rebe no sólo estaba pidiendo (llamando a) un aumento de hafotzas hamaayonos después de la victoria, sino al comienzo de una época totalmente nueva en este sentido.

Beezras Hashem publicaremos mucho mas acerca de la inmensidad de este Yom Tob para nosotros, con todos los detalles, durante estos dias, juntamente con la movida internacional entorno a los festejos por los 30 años de Didan Notzaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario