AdSense

miércoles, 24 de mayo de 2017

Guerra de los 6 días - Anécdotas con el Rebe





La conquista de Yerushalaim - La historia desde adentro

A pesar de que fue una victoria milagrosa, el ejército israelí sufrió fuertes bajas, con varios centenares de soldados muertos y miles de heridos (aunque era mínimo en comparación con las bajas árabes). En un Farbrenguen casi una década más tarde, en Shabat Jaiei Sara 5736, el Rebe contó lo que había ocurrido detrás de las escenas:

" ... Durante la Guerra de los Seis Días, hubo muchas más víctimas en la ciudad vieja de Yerushalaim que en otros frentes. Indagué y pregunté: "¿Cómo es posible? Todo lo contrario tendría que haber ocurrido?!

"Nadie estaba dispuesto a responderme. Pero siendo que soy un Akshan, logré descubrirlo, ellos saben que tengo conexiones con muchas personas, por lo que les es imposible resolver quién me divulgó esto a mí, y no lo voy a revelar tampoco. La causa de las bajas fue la siguiente: Cuando se dio la orden de capturar todos los frentes, se les ordenó no capturar la ciudad vieja de Yerushalaim!

Durante un período de varios días, no se les dio permiso para conquistar, a pesar de que estaban disparando. Cuando le preguntaron por qué, se les dijo que estaban llevándose a cabo maniobras políticas . Finalmente, cuando atravesaron, y pasaron por "el Portón Mandelbaum" -ellos se vieron obligados a detener, porque no había ninguna estrategia para la conquista de la zona!

¿Por qué no consideraron conquistarla? Debido a que hay Yehudim que están en un Golus [y estos Yehudim hicieron el siguiente cálculo]: si capturan el Golán, están tratando con Siria; pero si conquistan la ciudad vieja de Yerushalaim, estarán tratando con el Vaticano, y luego con otro Goy, y así sucesivamente, y es por eso que nunca consideraron la captura de la ciudad vieja de Yerushalaim. Y estas consideraciones políticas causaron una multitud de bajas!



Ni Arafat soñaba con eso!

Después de la Guerra de los Seis Días, el interminable "proceso de paz" (así llamado), comenzó. En un Farbrenguen muchos años más tarde, el Shabat Parshat Jaiei Sara 5746, el Rebe describe cómo empezó todo:

"En aquel momento, inmediatamente después de la gran victoria, cuando fueron revelados milagros totalmente sobrenaturales, nadie se imaginaba tener la Jutzpa de exigir la devolución de los territorios! Ni Arafat, ni Egipto, ni Jordania, ni Siria. Ninguno de ellos soñaba con tal posibilidad! Todos estaban sorprendidos de la victoria milagrosa de los Yehudim, y ni siquiera imaginaban que era posible que obtengan los territorios de vuelta ...

"... Sin embargo, sin que nadie se los exija, los Yehudim vinieron solos [a Washington] y ofrecieron devolver los territorios - todo el Sinai, todo Yehuda y Shomron, y así sucesivamente. No sólo eso, sino que incluso con respecto a Yerushalaim, dijeron que estaban dispuestos a conceder, anunciando que pertenece a las tres naciones!

"Cuando la gente en Washington escucharon el mensaje de esta delegación, no podían creer lo que oían - que los israelíes realmente quieren devolver los territorios!...

"Y fue entonces cuando se produjo el verdadero milagro: los árabes se negaron a aceptar la oferta de los Yehudim...!"



Está en la acción!

En un Yejidus con el Rebe, un general israelí le hizo la siguiente pregunta: "¿Por qué no es suficiente con recitar el Shema sin poner los tefilín?"
El Rebe sonrió y dijo: "Me sorprende que usted, un general militar, tenga tal pregunta. Como suelen hacer los Yehudim, voy a responder a su pregunta con otra pregunta. ¿Por qué es que los soldados pasan por regímenes de entrenamiento y prácticas?"
"La respuesta es simple," contestó. "Si ellos no pasan por un entrenamiento, no van a saber qué hacer en el momento de verdad en el campo de batalla."
"Pero por qué", el Rebe insistió, "no es suficiente con estudiar las reglas de la guerra? ¿Por qué deben entrenar físicamente? "
"No se puede comparar la teoría con entrenamiento real; es una cosa totalmente diferente!"
"Lo mismo es cierto espiritualmente", dijo el Rebe. "Recitar el Shema sin poner los tefilín es como estudiar sin entrenamiento. Es cierto, "Shema Israel" es una expresión de Emuná, pero la verdadera expresión de la Emuná es en la acción práctica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario