AdSense

miércoles, 16 de agosto de 2017

R' Tzion Goldstein, Z"L

Tzion Goldstein, un marido y padre de Crown Heights que combatió valientemente una terrible enfermedad durante muchos años, falleció el Shabat, 20 Av 5777.

Tenía 43 años.

Tsion fue un devoto Josid que era activo (en Hafotze) y tenía llegada a los Yehudim de habla hispana que visitaban y vivían en Crown Heights.

Incluso mientras luchaba contra una terrible enfermedad durante los últimos 10 años, hacía Mivtzoim con los médicos y pacientes en el hospital.

Baruj Dayan Haemet. 

***

והחי יתן אל ליבו



Queridos amigos,

En varias ocasiones, el Rebe nos transmitió la poderosa enseñanza de que en presencia de oscuridad, la luz de una sola vela puede verse de lejos.

R' Tzion Goldstein A"H o simplemente "Tzion" como la mayoría lo llamaba, era una vela - un rayo de luz para tantas personas a lo largo del viaje de su vida.

Haga click aquí para ayudar a su familia ahora.

VIVIÓ la vida de un Josid - a veces (varias veces) entregando los últimos dólares que tenía simplemente para ayudar a otro Yehudi con necesidad... "¿qué estás haciendo!?" Otros le preguntaban, "VOS NECESITAS ESE DINERO PARA TU FAMILIA".

"Hashem ayudará", él siempre decía... ¡Ese era Tzion!

Y durante muchos años, antes de que contraiga la temida enfermedad R"L, R' Goldstein mantenía a su familia trabajando día y noche a través de interminables turnos como remisero... Shabat con su familia lo era TODO!

Mis queridos amigos, estos últimos diez años pasaron como vientos fríos y amargos para Tzion, su esposa y sus hijos.

Durante esta batalla, R' Tzion sufrió un constante dolor inimaginable R"L. Pero fue SU dolor, y nunca se sintió cómodo cuando los miembros de su familia tenían que salir del trabajo para llevarlo ida y vuelta de su tratamiento.

Y cuando ya no tenía la suficiente fuerza para conducir (el taxi), el peso de la Parnasá, y el cuidado de sus tres hijos de 1, 3 y 6 años- cayeron sobre los hombros de la valiente esposa de Tzion - su Eishet Jail que levantó a la familia y cuidó de su marido al mismo tiempo; Todo mientras que se ocupaba a su vez de los costos (de la vida), de las cuentas, etc.

Luego de luchar por mantenerse con vida durante 10 años - todo para poder cuidar a su familia, la luz de R' Tzion Goldstein fue retirada de nuestra presencia.

Amigos míos, está oscuro, se siente amargo, los niños están confundidos y asustados al dar sus primeros pasos en un mundo sin su padre ... ¡Estamos en un verdadero Golus! La esposa de Tzion ve a sus tres hijos llorar a su lado - y ahora se pregunta "מֵאַיִן יָבֹא עֶזְרִי".

Cada mes: alquiler, Sjar Limud, compras semanales de comestibles, electricidad, gas, calefacción...

De dónde puede ella conseguir el dinero para sus dos hijas adolescentes... Necesitarán ropa, zapatos, y dinero - como cualquier otra muchacha adolescente en crecimiento.

Su hijo casi llegando al Bar Mitzvá..... ¿Cómo voy a comprarle unos hermosos Tefilin, o pagar el traje, el sombrero, el salón?

Crecerán y tendrán que casarse algún día...

"¿Quién me ayudará a superar los próximos años... ¿QUIÉN ME AYUDARÁ SI NO TZION?"

Esta madre y sus tres hijos PERTENECEN AL LUBAVITCHER REBE!

Y ya que "חסידים איין משפחה", ¿a quién otro sino a nosotros tiene para pedir ayuda?

Por favor, done generosamente hoy en charidy.com/family para que estos Kinderlaj y su madre puedan comenzar a visualizar un mañana brillante - lleno de posibilidades!

En Zejus de tu donación, que TU y TU familia tengan TODAS SUS NECESIDADES PROPORCIONADAS POR EL OIBISHTER - ABUNDANTEMENTE! Y que la tan esperada Gueulá sea anunciada DE UNA VEZ POR TODAS AHORA - ¡PORQUE LLENASTE LA OSCURIDAD DEL GOLUS CON LUZ!

Haga clic aquí para ayudar a su familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario